En los medios

Anuncios
comentarios
  1. NICOLÁS RAMÓN CONTRERAS HERNÁNDEZ dice:

    Señores
    Fundación Nuevo Arco Iris:

    Léido en vuestra página el artículo del señor Ricardo García Duarte, publicado bajo el título de Venezuela: Entre el populismo autoritario y la democracia competitiva [http://www.arcoiris.com.co/2012/10/venezuela-entre-el-populismo-autoritario-y-la-democracia-competitiva], en el cual intenté colgar esta réplica, pero el no poseer Facebook no me lo permitió, paso a hacer unas valoraciones, verificables con hechos:

    1) La identidad de clase retardada no la impulsó Chávez, la impulsaron los medios informativos comerciales una vez Chávez subió al poder. Le hicieron la guerra y se promocionó desde entonces el golpe de estado y la desestabilización. Los hechos de abril del 2002 y ese año, el final de año con el paro petrolero, la respuesta del supuesto “autoritario”, contradice por sí solo el titulo de poco valor epistemológico del señor García Duarte.

    2) Por mucho que el señor García Duarte, cite a O’Donell, la ley habilitante en Venezuela tiene un límite de tiempo, en Colombia no. Santos la empleó así como Uribe, bajo las figuras de la emergencia invernal, económica o judicial, eventos en los cuales se terminó por asegurar los tres huevitos. Pues muchas medidas tomadas bajo esa figura en el caso de Uribe, le permitieron impulsar la agenda negada por el referendo.

    3) La llamada democracia competitiva, una cosecha propia que el señor Duarte no es capaz de desarrollar conceptualmente, termina siendo más de lo mismo: el mismo esquema de manejo del marketing político de JJ Rendón, basado en el rumor, el terror, el racismo, el uso del comic (disfrazar por ejemplo a Uribe o Capriles de Supermán- ver en Semana el publireportaje “El Embrujo Autoritario”). Bandera en la cual, además de esos blogueros de ultraderecha, existe toda una cadena sistémica, desde CNN, NTN 24 Horas, RCN o Caracol, de norte a Sur, cantando “ventajismo” y “autoritarismo”, leyendo encuestas falsas o sacando estrambóticas teorías de fraude como las de Jaime Bailey, quien afirma sin despeinarse, que los votos fueron manipualdos desde la Habana por Cable Subamarino y desde computadoras por Hackers cubanos.

    4) No registró el señor García Duarte, las deserciones de figuras de la MUD como De Lima, William Dávila y otro peso fuerte regional de COPEI, quienes denunciaron por ejemplo, que Capriles, había montado su discurso de campaña sobre la base de los programas de Chávez, pero que en el fondo ocultaba el mismo paquetazo neoliberal que puso en práctica Carlos Andrés Pérez y que dio lugar al Caracazo.

    5) El señor Capriles, por ejemplo, durante el golpe de estado de Pedro Carmona Estanga, resaltado en eventos académicos con doble programación, autor del golpe de estado parido con las parteras de los medios privados, tuvo como uno de sus catalizadores al señor Henrique Capriles Radonsky, figura protagónica no sólo del intento de asalto a la embajada de Cuba,sino que junto a Leopoldo López, puso su “democracia competitiva” en práctica, promoviendo progomos y linchamientos de seguidores y funcionarios del gobierno Chávez.

    El señor Ricardo García Duarte, debería estudiar de nuevo pedagogía para no engañar al lector, confundiendo a Hitler con Gandi, o a Churchill con la madre Teresa de Calcuta. Basta con revisar los archivos televisivos de la época, en CNN, cuando el corresponsal era Otto Neustaldt, para que el director de Pedagogía para guerra y el conflicto urbano, quede como un mentiroso. A lo mejor su pedagogía consiste en realizar operaciones de guerra psicológica, contra gobiernos no afectos al mal llamado consenso de Washington: digo mal llamados, porque es un consenso impuesto a bombazos, intervenciones militares y promoción del golpe de estado: desde Allende hasta Correa, en los últimos 60 años..Entre otros, incluyendo a Gadafi y ahora a Bashar Al Assad.

    Nicolás Ramón Contreras Hernández.CC.92.226.628 de Tolú-Sucre. REDE INDEPENDENTISTA DEL CARIBE. Observatorio Independiente de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s