Enlaces de interés

comentarios
  1. Martha Villa dice:

    “solo en partido legal; y por otra parte de que las élites gobernantes estén en disposición de darse realmente la pela en materia de transformaciones agrarias. Son todos estos los desencuentros que aun anidan en la base que da lugar a las vulnerabilidades del proceso de paz.” Subrayas mias.
    Esta es la parte que yo no entiendo ni de las “elites gobernantes” ni de la Guerrilla, esa transformación agraria a quien beneficia, ¿Al Pueblo? Pues según me he informado unos y otros han acaparado tierras despojando a los campesinos de sus fincas o violentamente o expropiándolos por miseras cantidades de dinero.
    Entonces a que ¿REGORMA AGRARIA SE REFIEREN? Yo no conozco los postulados doctrinales, filosóficos o principios de la guerrilla en la que invioten a los campesinos a cultivar sus tierras y ha lograr una reforma agraria en la que ellos y ellas (campesinos /as) se beneficen, entonces en esa mesa de discusión este tema a que se refiere, NO ME QUEDA CLARO.
    “Ahora, como si faltaran razones para inquietarse por las negociaciones en La Habana, las FARC les sembraron un minado adicional. Sin hígados, sus comandantes no sólo reconocieron que su grupo hizo prisioneros a dos policías; además soltaron la bomba de que “se reservaban el derecho” a retener a los militares que cayeran en sus manos. Por cierto, deslizaron en su comunicación amenazante la idea de que a sus ojos no estaría derogada su fatídica “ley” sobre secuestros extorsivos con miras al recaudo criminal de sus finanzas.
    Yo no creo que la guerra es la solución a los problemas de un país, además en esta guerra que llevan adelantando las fuerzas dirigentes del país con la “guerrilla” ha sufrido toda Colombia, pero me pregunto ¿Cómo se llega a un “Acuerdo” con quien no escucha, con quien no se acerca en conceptos, con quien sostiene su posición como la única valedera? No lo se, yo simplificando demasiado esta situación, imagino un Padre oun dueño de casa, y entra un sobrino o un vecino a hacer lo que quiere en esa casa, pasando por alto las normas establecidas, destrozando lo que encuentra a su paso y el Padre resuelve “echarle el cuento” tratar de convercerlo que procede mal, pero el energúmeno no reacciona, ¿Usted que haría?
    Y sigo sin entender la motivación de la guerrilla para actuar, algunos de sus defensores, Chaves,Piedad Cordoba y otros dicen que luchan por la defensa del pueblo? De cual pueblo? Y que es lo que pretenden alcanzar? No lo entiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s